Colorido, animación y muchas ganas de fiesta se notan ya en cada uno de los rincones de Villoria que ha iniciado hoy sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Vega. Tras un pasacalles de las peñas a media tarde, a las 18:30 horas peñistas, charras, flamencas, la charanga y el grupo de dulzaineros Adobe, acompañados todos ellos por las autoridades locales y los pregoneros, han partido del centro social para recorrer a pie el trayecto hasta la plaza. El público de todas las edades se ha congregado frente el Ayuntamiento para escuchar en primer lugar las palabras del alcalde, Julián Barrera, que como viene siendo habitual ha apelado al respeto y a la sana diversión durante estos días. En estos momentos se han escuchado las protestas de algunos jóvenes que en los últimos días han pedido discomóviles tras las verbenas y han expresado así su desacuerdo tras no haberse incluido en la programación. El regidor ha «templado» los ánimos pidiendo, de nuevo, respeto para ese momento y para el pregón que seguidamente han ofrecido los miembros de la directiva de la asociación de mayores San Pedro.
Su discurso, en el que no han faltado referencias a años pasados, a la pandemia y a la Villoria de hoy ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo de todos los que en este día ya no han podido estar disfrutando de unas fiestas con total normalidad tras los duros años de las restricciones covid.
El estruendo del chupinazo ha trasladado la atención festiva a la explanada de la iglesia en cuya portada ya esperaba la imagen de la Virgen de la Vega para presidir la tradicional ofrenda floral, también con la música de los dulzaineros Adobe.
Esta noche habrá concurso de recortes en la plaza de toros y la primera verbena con la orquesta La Búsqueda.