Camino ya de las dos décadas de existencia, el coro de Villoruela sigue sumando éxitos a su larga trayectoria y el último ha sido en el teatro de Villoria donde ha presentado su nuevo recital inspirado en los trabajos del campo.
Bajo la dirección de Jesús María González, el coro ha podido finalmente hacer realidad un sueño largamente esperado y que se vio interrumpido por la llegada de la pandemia como es el de presentar el mencionado recital ante el público. «Es un concierto con un guión referido a los trabajos del campo, empezando con la arada y terminando con la recolección, todo ambientado con videos y canciones relacionados con los oficios del campo”, afirma González.
En estos momentos somos 35 personas las que formamos el coro. El grupo mayoritario es de Villoruela, pero también hay componentes de Babilafuente, Cordovilla, El Campo de Peñaranda y Villoria. Las edades oscilan entre los 50 y 83 años”, explica Jesús María González.
El repertorio del coro popular de Villoruela está muy relacionado con el folclore en el entorno rural de la provincia salmantina, de la región y de otras comunidades como Extremadura, Asturias, Galicia y Andalucía e incluso tiene alguna canción tradicional internacional, sobre todo hispanoamericana.