El paso inferior del Paseo del Inestal sigue siendo objeto de innumerables acciones vandálicas que lo convierten en un «túnel del terror» según afirman los que se ven obligados a transitar a diario por él, tanto vecinos de la urbanización de Los Chopos como trabajadores del polígono El Inestal o incluso los que se dirigen de paseo al parque del Inestal.
Las quejas que los afectados han transmitido estos días a través de las redes sociales motivaron una de las preguntas del grupo municipal Popular en el pleno de esta semana para pedir que se busquen soluciones tanto para el alumbrado como para la imagen en sí que ofrece el túnel.
«El pasado lunes se procedió a una limpieza en profundidad, es una pena que todo lo que ponemos allí lo destrozan, hemos cambiado varias veces la iluminación para que tenga una mejor visibilidad y no paso por las noches por allí pero entiendo que los vecinos que tienen que hacerlo cuando está a oscuras, a todos nos daría un poco de recelo. Lo ponemos y lo destrozan, no sé cuántas veces lo habremos cambiado ya», explicó la alcaldesa en el pleno de este miércoles. «Podemos intentar pintarlo pero ya veremos cuánto nos dura», añadió la regidora.
Cabe recordar, además, que dicho paso es el único habilitado para poder cruzar los peatones y ciclistas de un lado a otro de las vías y que prácticamente desde su apertura hace ya más de dos décadas ha sufrido estos mismos problemas.