Peñaranda vive ya la recta final de sus Ferias y Fiestas con un domingo mucho más pausado aunque no faltan las actividades para todos los públicos. Esta mañana, tras alborada mañanera y la última salida de los cabezudos que se despiden hasta las fiestas patronales de San Miguel justo dentro de un mes, en el parque de Los Jardines el público familiar ha podido disfrutar de la obra «Papá quiero ser caballera» a cargo de Kamarú Teatro.
La misa en la parroquia a las 13:00 horas ha contado, además, con autoridades locales y cortes de honor y 45 minutos más tarde ha comenzado desde la plaza de Agustín Martínez Soler un pasacalles teatralizado a cargo de la compañía Margaritas Yellow dirigido por la peñarandina Inés Vaquero.
Esta tarde los mayores serán protagonistas con la fiesta en las dos residencias de la localidad y posteriormente con un encuentro en el patio del colegio Severiano Montero amenizado por la dulzaina Alborada. La orquesta SMS animará la última verbena en La Huerta que adelanta su hora de inicio a las 22:30 horas.