Esta mañana ha tenido lugar una reunión donde han estado presentes la alcaldesa, Carmen Ávila; la concejala de Deportes e Igualdad, Pilar García y el coordinador de Deportes, Jorge García, con dos jugadoras ante la invitación a los dos equipos femeninos que han estado disputando el torneo previo a las 32 horas de fútbol sala en Peñaranda ante las informaciones vertidas en redes sociales.
Según Pilar García «la reunión ha transcurrido en un ambiente cordial en el que el Ayuntamiento ha explicado a las jugadoras el proceso de recepción de la obra del pabellón que tuvo lugar el 10 de agosto así como los últimos preparativos que hemos estado llevando a cabo durante esta semana y esta misma tarde para que se puedan albergar competiciones de manera oficial con el partido inaugural de esta tarde. Por recomendación de la empresa en los días previos era aconsejable que se realizaran algunos entrenamientos a lo que el Ayuntamiento, bajo la supervisión de los técnicos y autorización de la propia concejala, invitaron a los jugadores del equipo que el Consistorio ha conformado para el partido del 40 aniversario de las 32 horas».
La concejala ha explicado, además, que «el pabellón del colegio Severiano Montero cuenta con unos vestuarios realizados en 2020 los cuales tuvieron una inversión de algo más de 16.000 euros y donde se han venido realizando competiciones escolares de la Diputación de Salamanca y diferentes torneos a lo largo del año sin ningún incidente y de manera segura porque es un pabellón que cuenta con todas las prestaciones. El Ayuntamiento de Peñaranda trabaja por la igualdad efectiva y real, con un equipo de Gobierno en el que hay muchas mujeres y trabajamos en esa igualdad efectiva y real en todos los ámbitos y también en el deporte. Prueba de ello son los torneos abiertos que se organizan desde el Ayuntamiento, además será la segunda edición de las 32 horas con un equipo mixto, ya ocurrió en 2019 y la primera vez que juegue un equipo totalmente femenino de lo cual estamos muy agradecidos al equipo que va a representar mañana, a las 19:00 horas, y nos sentimos muy orgullosos».
Por último, la edil ha comentado que «hemos escuchado esta mañana las propuestas de las jugadoras para potenciar el fútbol sala femenino en Peñaranda, trabajo que ya se hace en la Escuela Municipal de Fútbol Sala donde hay varias niñas y que en un futuro esperamos ver los frutos. De cara a la próxima temporada, con el pabellón renovado ya a pleno funcionamiento hemos estado hablando para poder organizar ya diferentes torneos de todas las categorías y potenciar ese torneo femenino. La reunión y el asunto ha quedado bastante claro por ambas partes y desear que estas 32 horas discurran de la mejor forma posible y la gente disfrute de todos los partidos.
Respuesta de las jugadoras
Las propias jugadoras han emitido una nota que dice lo siguiente:
«En el día de hoy, representantes de los equipos femeninos de futbol sala se han reunido esta mañana con el equipo de Gobierno de Peñaranda de Bracamonte para analizar la polémica el pabellón de futbol. La alcaldesa Carmen Ávila, junto con la concejala de Deportes, han comentado que no ha sido posible jugar el torneo femenino e infantil en el pabellón ya que no habían terminado las obras de adecuación de la pista. Según ha ido transcurriendo la reunión, la posición del equipo de Gobierno ha ido matizándose sobre las causas que, en principio, argumentaban como el rodaje de la pista antes de que estuviera finalizada la obra. Han aceptado que han tenido que avisar a gente que no participa en el campeonato de las 32 horas al haber estado apurados de tiempo en lugar de avisar a otros equipos que si jugaran, como por ejemplo, el equipo femenino. Al término de la reunión desde ambas partes han aportado ideas para favorecer el futbol sala femenino como cambiar los libros de ferias ya que esta escrito ¨Final de 32 horas masculina¨en lugar de ¨Final de 32 horas¨, realizar carteles separados del torneo femenino, infantil y masculino, equiparar los premios a los torneos masculinos y favorecer la publicidad para que se apunten más mujeres».