Atender las necesidades básicas de las familias de refugiados ucranianos que el pasado mes de abril llegaron a Cantalapiedra es el objetivo de las acciones que se están llevando a cabo en varias localidades de la comarca tanto para la recogida de alimentos como de donativos en metálico. A lo largo de esta mañana, en el mercadillo de Peñaranda, dos de las voluntarias que colaboran desinteresadamente en la ayuda a las 14 personas que quedan en estos momentos en la villa cantalapetrense están atendiendo el puesto en el que se pueden entregar los donativos y los alimentos.
A lo largo de estos meses han sido 13 los refugiados que han optado voluntariamente por regresar a su país a pesar de que continúa el conflicto bélico con Rusia y algunos de ellos están ahora en albergues tras el recrudecimiento de los ataques en sus lugares de origen, tal y como explican estos mismos voluntarios.
Cabe recordar, también, que la parrillada del miércoles de ferias en Peñaranda tendrá también carácter solidario y la recaudación se destinará íntegramente a los refugiados ucranianos que viven ahora en la comarca de Peñaranda en municipios como la propia Cantalapiedra y en El Pedroso de la Armuña.