En plena cuenta atrás para las Ferias y Fiestas de agosto en Peñaranda ya se van dando a conocer otros eventos de cara a las fiestas patronales de San Miguel, como es el caso de la VIII edición de la quedada BTT que se celebrará el domingo 25 de septiembre, tal y como han avanzado hoy sus organizadores.
La prueba vuelve ya con plena normalidad, tras dos años de pandemia, y se ha establecido un máximo de 300 participantes. La salida se dará a las 09:00 horas desde la plaza de España y los ciclistas podrán optar entre dos recorridos: uno largo de 68 kilómetros y otro de 44 kilómetros.
El presidente del club deportivo BTT Peñaranda, José María Robledo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas empresas para hacer posible este evento deportivo y ha animado a la participación. Cantaracillo, Mancera de Abajo y Salmoral, sumados a las localidades abulenses de Gimialcón, Blascomillán, Mancera de Arriba y Cabezas del Villar, serán testigos del paso de los ciclistas en la mencionada jornada del 25 de septiembre.
Santos Pérez, secretario del club, ha explicado por su parte que la inscripción tiene un precio de 15 euros en los que se incluyen una camiseta conmemorativa, la comida tras la prueba y los avituallamientos y ha destacado que la quedada peñarandina «se ha consolidado como una de las principales quedadas BTT de la provincia de Salamanca». Además, ha agradecido la colaboración de la asociación Acufope con la imagen del cartel y ha avanzado que las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web www.orycronsport.com donde también se recoge el reglamento y los tracks de la ruta.
La concejala de Deportes, Pilar García, ha valorado por último el trabajo que realiza el club «ya que organizar ocho ediciones de una prueba no es nada fácil» y ha pedido también la colaboración de voluntarios para las tareas que implica el evento deportivo, entre otras el control de calles y cruces.