Una empresa externa contratada por el Ayuntamiento se encargará desde mañana, miércoles, de la limpieza en profundidad de varias calles del casco urbano, tal y como ha avanzado el segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Antonio Poveda. Desde primera hora de la mañana de hoy se ha procedido ya a prohibir el estacionamiento en las calles Nuestra Señora, Elisa Muñoz y Plaza de Agustín Martínez Soler con el fin de facilitar las labores.
«Se va a intervenir en más de una veintena de calles, incluida la plaza de España, la plaza de la Constitución y Martínez Soler y plaza Nueva. Se va a actuar principalmente debido a que el camión de recogida de basura de la Mancomunidad Peñaranda ha estado soltando líquidos por todo el municipio y la verdad es que hace falta. Desde el Ayuntamiento pedimos colaboración y paciencia ya que los trabajos van a empezar a las 07:00 horas y van a durar hasta las 14:00 horas», ha explicado Antonio Poveda.
La respuesta municipal llega precisamente en una jornada en la que las redes sociales han recogido precisamente las quejas vecinales por esta misma problemática de la suciedad en las calles aunque Antonio Poveda ha aclarado, además, que ya se había contactado con la mencionada empresa la semana pasada pero debido a circunstancias de personal hasta este miércoles no vendrán.