Javi Díaz, conocido artísticamente como Javi Wallas, acaba de lograr ser uno de los finalistas en el III Concurso Municipal de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, junto a Sadia y Carameloraro. La noticia ha supuesto una gran alegría para sus seguidores y también para sus chicos y chicas del club de Atletismo «Ciudad de Peñaranda» donde ejerce como entrenador.
Javi Wallas es un artista salmantino que está autoproduciendo su primera maqueta llamada Trauma. Con canciones como “Navegando me quedé”, “Rumba de la ira” o la presentada a este certamen “La sustancia M”… ahonda en los traumas propios, ajenos, y de la sociedad en su conjunto para componer sus canciones. Después de pertenecer durante años a la banda de rock “La suerte del sordo”, con la que grabaron dos CDs (“La suerte del sordo” y “Tu grieta”) y, posteriormente recorrerse el circuito de bares de directo de Madrid con el dúo “Versos en Cueros”, actualmente está inmerso en este proyecto en solitario.
La fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en el Patio del DA2, el viernes 16 de septiembre. La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo media hora de duración, disponiendo de un descanso entre cada actuación de 15 minutos. Al finalizar la actuación tendrán lugar las votaciones del jurado.
Premios
El III Concurso Municipal de Bandas incluye premios para las tres bandas finalistas. La ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios, un concierto de promoción del disco en 2023, la grabación de un videoclip y una sesión fotográfica de estudio.
La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda.