El momento que atraviesa el sector de la obra pública, con escasez de materiales y precios desorbitados, está originando serias dificultades a los ayuntamientos a la hora de adjudicar los proyectos. Peñaranda no es ajena a esta problemática y después de que la licitación para la primera fase del colector de la avenida de Salamanca quedara desierta al no presentarse a ella ninguna empresa, en las obras para la fachada del teatro Calderón tan sólo se han recibido dos ofertas.
La baja económica en este caso ha sido mínima ya que apenas supone unos 2.400 euros. Cabe recordar que el proyecto salió a concurso por un importe de 62.536 euros (75.669 euros con impuestos) y finalmente se ha adjudicado en 60.500 euros (73.205 euros impuestos incluidos).
El plazo de ejecución de la rehabilitación exterior del centenario edificio que alberga el centro social y el teatro Calderón tiene un plazo de 24 semanas (168 días) y prevé la intervención en las fachadas de la calle Cerrajeros, Carmen e Isabel la Católica, según confirmaron en su día fuentes municipales.
Las humedades y desconchones en la fachada principal del teatro Calderón y centro social afectan especialmente a la zona superior donde se encuentran los medallones dedicados a los cuatro grandes dramaturgos españoles: Tirso de Molina, Calderón de la Barca, Lope de Vega y Pedro de Alarcón y Moreto. Cabe recordar que el edificio del teatro Calderón se inauguró en el año 1881 y que se rehabilitó décadas más tarde tras un largo periodo cerrado y olvidado. Dicho inmueble, uno de los más emblemáticos de la localidad, se usó como teatro hasta 1963 y como casino hasta 1986. La rehabilitación del mismo se adjudicó en 1988 y las obras finalizaron en abril de 1991 tras una inversión de casi medio millón de euros de la época a la que se sumaron otros 162.000 euros para el equipamiento y mobiliario del mismo.