La alarma de numerosos despertadores sonará en Villar de Gallimazo a una hora un tanto intempestiva pero merecerá la pena el «madrugón» con tal de seguir en directo la carrera del atleta local Mario García Romo, que disputará en tan sólo unas horas la final de 1.500 metros en el Mundial que se celebra en Oregón (Estados Unidos). El atleta de Villar de Gallimaz, preparado por Lucio Rodríguez, consiguió el pase directo a la final al terminar segundo de su semifinal en un soberbio final después de una inteligente carrera. Mario consiguió una marca de 3:37.01 y disputará la final mundial en la noche del martes al miércoles a las 4:30 hora española y podrá seguirse por el canal Teledeporte (TDP).
España tendrá a tres representantes en la final ya que, junto a Mario García Romo, Mo Katir también quedó segundo en la segunda semifinal con 3:34.45 (mejor marca española del año) y además Ignacio Fontes logró plaza en ella. Desde 2007 (Arturo Casado 7º, Sergio Gallardo 12º, Juan Carlos Higuero 13º) la selección nacional no contaba con tres corredores en la final de 1.500 del Mundial.
Paralelamente Villar de Gallimazo prepara también su particular homenaje al atleta, con raíces paternas en la localidad, y al que sus vecinos han visto crecer y evolucionar hasta convertirse en uno de los deportistas más destacados de España. Una de las propuestas que cuenta, por ahora, con mayor apoyo popular es dedicarle el frontón polideportivo de la localidad para que lleve el nombre de Mario García Romo.