Los vecinos de Mancera de Abajo que veían este lunes el conocido programa de televisión Pasapalabra apenas daban crédito cuando su pueblo era protagonista de una pregunta y no una pregunta cualquiera, sino la que resultaba decisiva para que el periodista sevillano Rafa Castaño pudiera completar el rosco y llevarse un premio de nada menos que de 1.264.000 euros.
El presentador del programa, Roberto Leal, leyó el enunciado de esa última pregunta que empezaba por la letra «M» y que era «Nombre del marquesado creado en el siglo XVII por Felipe IV de España en favor del político Pedro de Toledo y Leiva». La respuesta correcta era Mancera pero el concursante dijo Motilla y ese fallo le privó de llevarse el rosco y con él, el suculento bote de más de un millón de euros.
El alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos, ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO que quedaron sorprendidos por esta referencia a la historia del pueblo en un programa de televisión con una gran audiencia y ha destacado que siempre es positivo poner a Mancera en el mapa y más aún por la importancia de su pasado.
ENLACE AL VÍDEO