La procesión de la Virgen del Carmen, en Alba de Tormes, vivirá este año un momento lleno de emoción cuando el grupo Arena cante la Salve Marinera durante el encuentro de las dos imágenes del Carmen que se producirá en el Mirador del Río.
El grupo peñarandino será el encargado de interpretar una salve que en numerosos pueblos y ciudades de toda España con tradición de pescadores, como es el caso de la villa albense, suele cantarse en este día grande en honor de su patrona y en recuerdo de todos los que perdieron su vida en el río o en el mar.
A las 19:00 horas de este sábado está previsto que den comienzo los actos vespertinos organizados por los Padres Carmelitas de Alba de Tormes con el rezo del rosario, la misa y la procesión por las calles de la localidad y también la procesión fluvial de los pescadores e imposición del santo escapulario. El encuentro de las dos vírgenes del Carmen está previsto que se produzca sobre las 21:00 horas y será el momento en el que la Salve Marinera acompañe la parada de la comitiva en el Mirador del Río.