El Ayuntamiento de Villoria ha celebrado esta mediodía un sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se han aprobado por unanimidad las obras a ejecutar en la localidad con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación.
La primera de las actuaciones irá encaminada a la depuración del agua de consumo ya que, tras varios estudios sobre distintas opciones, se ha elegido un nuevo sistema de filtración por osmosis inversa. Según explican los responsables municipales «este sistema de filtración de aguas funciona mediante unas membranas que eliminab las impurezas que contiene el agua, asegurándonos tener agua de calidad ante cualquier residuo que evite que no se pueda consumir el agua municipal». El importe de dicha obra es aproximadamente de unos 98.000 euros de los que el Ayuntamiento villorejo aportará 5.500 euros.
El segundo de los proyectos se acometerá en las piscinas municipales donde el vaso grande se actualizará para adaptarse a la normativa vigente en cuanto a las escaleras y el revestimiento, todo ello con una inversión de 45.500 euros de los que el Consistorio pondrá 9.000 euros. En el vaso mediano se hará la misma obra aunque con cargo a los presupuestos municipales.
Por último, y también dentro de los Planes Provinciales bianuales, se construirá una pista de pádel en el lateral del pabellón municipal cubierto más próximo a la carretera, para facilitar también que desde ahí haya acceso a los vestuarios del campo de fútbol en caso de torneos y demás actividades. El importe de esta obra es de unos 42.000 euros y el Ayuntamiento pondrá unos 8.000 euros.