El club deportivo atletismo Las Mimbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela, la Diputación de Salamanca y la Delegación Provincial de Atletismo ha organizado la XIV edición de la carrera popular de Villoruela que ha vuelto hoy, sábado, a la localidad tras el paréntesis covid con su XIV edición.
El campo de fútbol ha sido, de nuevo escenario, de las carreras infantiles a partir de las 19:30 horas mientras que una hora después ha llegado el turno a los adultos que han tenido que enfrentarse a un recorrido de 8,24 kilómetros en una tarde plenamente veraniega y calurosa. El triunfo final ha sido en esta ocasión para Alberto Marcos del Vino de Toro-Caja Rural con un tiempo de 27’59» seguido de Daniel Ayuso, del A.D.Capiscol con 28’22» y del independiente Héctor Rodríguez con 29’23».
En féminas Verónica Sánchez, del Vino de Toro, ha ganado con un tiempo de 33’13» seguida en segunda posición por Ruth Gómez, de los Atletas Veteranos Salamanca, con 36’16» y de la independiente Azucena Paniagua con un tiempo de 36’23».
Los vecinos de Villoruela han animado a los atletas en todo momento y la organización les ha invitado a merendar tras la entrega de premios. En la carrera, que ha tenido además carácter benéfico, se han recogido donativos para las familias de refugiados ucranianos que están en la zona de Las Villas.