La cuenta atrás ha comenzado y la localidad de Rágama ultima ya los preparativos para acoger este fin de semana la IV edición del certamen de pintura mural organizado por la asociación Raga+ y el Ayuntamiento.
Tras la preselección, a la que se han inscrito una veintena de participantes de diversos lugares de España, han sido elegidos 15 propuestas (más de los previstos inicialmente) ya que por motivos presupuestarios y de muros disponibles no se podían llevar todos a cabo, pese a que todas eran de gran calidad en diferentes estilos, según ha comentado la organización del concurso.
A lo largo del viernes, sábado y domingo, los participantes podrán elaborar sus obras a lo largo de estos días sin límite de tiempo y a pie de calle, convirtiendo una vez más los rincones de Rágama en una galería en vivo y en directo.
Durante los tres días de duración del certamen, además de la propia actividad de trabajo en las obras, la organización prima la convivencia e interacción entre los artistas así como entre éstos y los vecinos, compartiendo comidas, actividades y tiempo libre, así como el alojamiento compartido que se facilita a los artistas. Esta convivencia es una de las premisas de esta experiencia desde la creación del certamen en 2014, que busca el traer un mundo urbanita al medio rural y mostrar la imagen más actual y vanguadista de este al exterior, alejándose de estereotipos y clichés sobre los pueblos.
Los miembros de Raga+ ya se encuentran manos a la obra, coordinando con los participantes las necesidades de los mismos para que todo salga a pedir de boca.