La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Fátima Manzano, han presentado esta mediodía la programación cultural veraniega en el municipio ya prácticamente normalizada tras las restricciones de estos años de pandemia y dirigida a público de todas las edades.
Una de las novedades más importantes es el regreso de la bibliopiscina, un servicio en el que Peñaranda fue pionero hace ya más de dos décadas, y que funcionará de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en las piscinas municipales hasta el 12 de agosto.
Este verano tampoco faltará la tradicional animación a la lectura en la sala infantil de la biblioteca bajo el título «Leones y leonas de biblioteca» y que tendrá como base un cuento en torno al que se realizarán talleres y juegos. Las inscripciones ya están abiertas y la animación se desarrollará del 11 de julio al 12 de agosto.
Sacar la lectura a la calle sigue siendo un objetivo a cumplir y en este 2022, tras el éxito de los posavasos y tarjetas literarias, llegará el turno a las fábulas que vecinos y visitantes podrán leer en una serie de flyers que se repartirán por la localidad en «Un verano de fábula».
La Escuela Municipal de Música ya tiene, también, abierto el plazo de matrícula hasta el 15 de julio para sus cursos de ukelele, guitarra, piano y combo que se impartirán por las mañanas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Sociocultural.
Dos exposiciones, una sobre la evolución del lenguaje y otra denominada «La arquitectura del agua» y que llegará gracias a la Diputación dinamizarán, además, la actividad cultural estival en Peñaranda.
Por otra parte, y atendiendo a una de las peticiones formuladas por la asociación de mayores San Miguel, el Ayuntamiento ofrecerá este mes dos bailes en el parque La Huerta, los sábados 16 y 30 de julio, desde las 20:00 horas hasta las 22:00 aproximadamente y a los que se sumará otra sesión el 6 de agosto, todos ellos gratuitos. En función de las condiciones meteorológicas, los responsables municipales no descartan poder organizar alguna sesión más en septiembre.
La alcaldesa, Carmen Ávila, ha avanzado, además, que el Consistorio está ultimando un programa de conciertos en la calle con grupos locales cuyas fechas y ubicaciones se darán a conocer próximamente.