Otro de los centros de atención festiva en la comarca está estos días en Mancera de Abajo, localidad que festeja a la Virgen del Rosario y que esta tarde ha sido escenario del desfile de peñas por las calles acompañado por la charanga La Escala 2.0. Desde la plaza de la Paz la comitiva ha ido recorriendo el pueblo para finalizar casi dos horas después en el frontón donde el Ayuntamiento ha ofrecido una parrillada.
La colaboración de varios voluntarios, junto a los operarios y responsables municipales, ha permitido un año más sacar adelante esta cena de confraternidad tanto a la hora de preparar los distintos productos en las parrillas como de posteriormente servirlos. Los vecinos han esperado su turno formando largas colas en la pista del frontón y allí mismo, aprovechando una tarde noche de lo más agradable, han decidido degustar las raciones acompañados de amigos y familiares.
Esta noche está previsto que la orquesta Denver anime la verbena y hasta ella acudan numerosos visitantes de otros pueblos cercanos e incluso de la vecina provincia abulense.