El secretario de Organización Federal, Santos Cerdán, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, están participando esta tarde en la inauguración de la sede del PSOE y Casa del Pueblo en Peñaranda, situada en el barrio de San Lázaro y la primera sede en propiedad tras varios años rotando por locales en alquiler en varios puntos del casco urbano. Militantes, simpatizantes y cargos públicos del partido a nivel nacional, regional, provincial, comarcal y local han participado en el acto.
El secretario general provincial del partido, David Serrada, ha abierto el acto destacando que Peñaranda siempre es un referente para los socialistas de la provincia y de la región y ha animado a llenar la nueva sede «de vida y de socialismo afectivo, de compartir valores y que los trasladéis fuera».
La secretaria general local, Carmen Ávila, ha repasado la historia de las diferentes Casas del Pueblo y sedes socialistas en Peñaranda desde el año 1936 y ha tenido un recuerdo para varios socialistas peñarandinos que han luchado a lo largo de la historia como Antonio Armenteros, Agapito Martínez, Jero Madrid y su hijo Manolo o Jesús.
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, ha destacado en referencia al gobierno regional de PP y VOX que «el PSOE está en pie para hacerles frente, y esta tierra no se merece un gobierno así, que nos avergüence, que tenga consejeros como Suárez Quiñones responsable de que esta tierra haya sufrido los dos peores incendios de nuestra historia, la desvergüenza de que semanas después ni ha dimitido ni ha sido cesado por Mañueco» y ha criticado que «les importa un bledo esta tierra, sólo les interesa hacer negocio con esta tierra, la gente del medio rural mientras tanto ve como los servicios empeoran y ve como esta tierra se queda cada vez más vacía y la hacen cada vez más pequeña». En referencia a la reciente cumbre de la OTAN ha dicho: «Tenemos un gobierno y un presidente del que se sienten orgullosos en toda Europa y hemos dado un ejemplo de país, de saber hacer y de presumir de lo mucho y bueno que tiene España, tenemos el respeto internacional no sólo para que salgan fotos bonitos, hoy por ejemplo estamos pagando por la luz menos de la mitad de lo que pagan en los países europeos».
«Sabemos que no hacemos todo bien pero somos capaces de salir a la calle y escuchar a la gente, no tenemos otro afán y otra forma de hacer política que eso. Por eso es importante inaugurar casas del pueblo y vamos a durar otros 140 años, pese a quien pese. Esta sede no es una sede, no es una oficina, no un lugar de reunión, es una casa del pueblo, de todo el pueblo, no sólo de los socialistas y os pido que las puertas estén siempre abiertas», ha manifestado Luis Tudanca.
Por su parte, Santos Cerdán ha criticado a la derecha «que busca crispar con bulos y mentiras a la ciudadanía de este país». «La política importa e importa mucho, las dos maneras de enfrentarse a una crisis que hay en este país, en 2008 cómo se enfrentó el PP desde el recorte y la asfixia a los ciudadanos y cómo lo hemos hecho ahora los socialistas, desde la solidaridad y enfrente hemos tenido al PP que es el partido del no, no a un salario digno, no a una ley de eutanasia y muerte digna, no a los ertes, no a un programa de salud mental para ayudar a las personas que están pensando en el suicidio, no al bono de alquiler para los jóvenes, no a la reforma laboral, a todo esto el PP vota no». El secretario de Organización Federal ha recordado, además, otras medidas y ayudas contra la inflación que ha puesto en marcha el Gobierno y ha asegurado que «Pedro Sánchez no se merece cómo le está tratando gran parte de la oposición, sobre todo la derecha».