La presidenta de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Peñaranda, Maite Pérez Descalzo, ha hecho entrega esta tarde a dos miembros del club Triatlón 37300 de la localidad de un certificado que acredita la donación de 546 euros recaudados en el reto solidario organizado por dicho club. La cantidad irá en este caso a los refugiados ucranianos que han llegado a nuestra comarca y provincia huyendo del conflicto bélico de su país.
«En las dos ediciones anteriores decidimos destinar lo recaudado a las familias con menos recursos económicos, gastándolo en alimentos y productos frescos que compramos en los comercios locales y canalizando la ayuda a través de los Servicios Sociales municipales. Esta vez, teniendo tan presente la guerra de Ucrania, hemos querido que el dinero vaya para ayudar a los refugiados», han explicado Lucía García y Jorge Casas, del club Triatlón 37300.
El reto solidario en el que los participantes aportaban tres euros por cada inscripción y debían hacer kilómetros a pie, corriendo, en bici o nadando tenía como objetivo superar los aproxidamente 3.400 kilómetros que separan Peñaranda de la capital ucraniana, Kiev, y finalmente la cifra superó los 4.000 kilómetros.