Un intenso año de aprendizaje y actuaciones ha tenido su merecida recompensa con un viaje de fin de curso que ha llevado a los miembros de la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera hasta tierras onubenses. El Rocío y Matalascañas han sido dos de los destinos en los que el grupo macoterano ha disfrutado de unos días de convivencia y armonía y en los que se han vivido grandes momentos para el recuerdo.
Uno de estos momentos, camino ya de hacerse viral con un vídeo que acumula ya varios cientos de reproducciones en la red social Facebook, ha sido sin duda la interpretación de la Salve Rociera en la aldea del Rocío, ante el santuario de la Reina de las Marismas y con varios cientos de personas inmortalizando, también, el momento con sus teléfonos móviles.
Los sueños están para cumplirse y la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera ha hecho realidad el suyo de llevar la Salve Rociera a su terreno, a los instrumentos tradicionales de Castilla y León y que esa fusión de culturas sea todo un ejemplo.
ENLACE AL VÍDEO DE LA SALVE ROCIERA EN LA ALDEA DEL ROCÍO (FACEBOOK Y YOUTUBE)
https://www.facebook.com/100002733630077/videos/817493049229340/