Pasadas las 18:30 horas de hoy se ha declarado un incendio en una zona de fincas de recreo situada junto a la carretera de Alba que ha dejado arrasada una de las parcelas. El aviso de un joven, que precisamente había ido a visitar a sus padres en la parcela continua, ha sido determinante para la rápida intervención de los servicios de emergencia y para evitar que las llamas se fueran extendiendo al resto en una tarde de intenso calor propicia para ello.
Esta zona de fincas de recreo se encuentra, además, frente a varios talleres de automoción por un lado y por otro junto a varias fábricas y da la coincidencia de que, en estas mismas fechas de comienzo de verano, se han venido produciendo en los últimos años más fuegos de este tipo por lo que se sospecha que pudiera ser intencionado.
Varias dotaciones de Bomberos del parque comarcal de Peñaranda han sofocado y dado por controlado el incendio y hasta el lugar de los hechos han acudido, también, Policía Local y Guardia Civil. Como curiosidad y casi como un milagro en la parcela quemada ha aparecido momentos después un burro de color blanco que ha pasado desde la finca contigua aunque, afortunadamente, no ha sufrido daños pero sí se ha revolcado sobre las cenizas.