La comarca peñarandina va retomando la normalidad tras la pandemia y esta vez es Rágama la que recupera el certamen de pintura mural en el medio rural, pionero en esta zona y que en sus tres ediciones anteriores ha dejado en el pueblo medio centenar de obras de arte repartidas por todo el casco urbano.
El concurso ya tiene fechas, según ha adelantado hoy la asociación Juvenil Raga+, organizadora del mismo en colaboración con el Ayuntamiento, y se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio. Las bases del concurso se publicarán en breve en la web municipal y también se facilitarán por mail o por contacto directo a los que estén interesados. El plazo para comunicar a la organización la participación en el certamen está abierto hasta el 1 de julio.
A lo largo de ese fin de semana, ragameños y visitantes tendrán la oportunidad de contemplar a pie de calle cómo realizan sus obras los artistas sobre los muros cedidos por los vecinos que servirán de lienzo. Un jurado se encargará, después, de valorar todas ellas y elegir a los ganadores de esta cuarta edición.