Nava de Sotrobal se viste de fiesta para honrar a uno de sus dos patronos, en este caso el «chico», San Antonio de Padua, y lo hace con un variado programa de actividades que se iniciará este sábado y se prolongará hasta el lunes.
El espectáculo de magia de Óscar Escalante en el salón multiusos, a las 12:00 horas, y la macrodiscoteca Samuray, en este mismo lugar, a partir de las 23:45 horas darán el pistoletazo festivo para los naveros y todos aquellos que visiten estos días la localidad, a escasos siete kilómetros de Peñaranda.
Ya el domingo, el parque municipal será escenario de una gran paella popular para la que será necesario previamente adquirir un tícket al precio de tres euros por ración. La comida de confraternidad estará amenizada por la charanga Dale Kaña 2.0. Pasada la sobremesa, habrá tiempo para disfrutar a partir de las 19:00 horas de la actuación de flamenco a cargo de María Rubí-Jaleo.
El lunes, día grande de estas fiestas de junio, el grupo Alborada llevará sus alegres pasacalles por el pueblo desde las 11:00 horas y a las 12:00, en la iglesia parroquial, se oficiará la misa. Acto seguido, la imagen de San Antonio saldrá en procesión con las obligadas paradas para los bailes tradicionales. Finalizados los actos religiosos habrá aún un último acto de confraternidad con un vino español que ofrecerá el Ayuntamiento en el salón multiusos y que también animará la dulzaina Alborada.