Poco a poco se van dando a conocer algunas de las actividades programadas para el mes de agosto en la comarca, y en este caso es Macotera la que acaba de anunciar que retomará el concurso de pintura rápida al aire libre el 5 de agosto, viernes, dentro del prólogo cultural de sus fiestas patronales de San Roque.
La IV edición del certamen repartirá 2.100 euros en premios de los que 1.200 euros correponderán al ganador, 600 euros al segundo clasificado y 300 euros para un accésit. Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, las obras de estilo y temática libres deberán inspirarse en la propia localidad macoterana, ya sea en sus paisajes o en su etnografía.
Un jurado formado por reconocidos profesionales será el encargado de valorar los trabajos que deberán realizarse «in situ» desde las 08:00 horas y se entregarán a las 15:00 horas en el museo etnográfico de la localidad. Valor artístico, originalidad, técnica y materiales empleados serán algunos de los aspectos que valorará el jurado para tomar su decisión final.
Los interesados en participar en el certamen podrán obtener más información a través de la web municipal www.macotera.es o contactando directamente con el Ayuntamiento macoterano.