Las fiestas de Pentecostés en honor de la Virgen de la Misericordia han coincidido en Cantalapiedra con la presentación de la nueva asociación cultural taurina que, además, lleva el nombre de la citada Virgen y patrona de la villa, imagen que también aparece reflejada en el logotipo.
«La idea de crear una nueva asociación surgió de unos cuantos vecinos del pueblo y con el fin de dar una vuelta de tuerca a la que ya hay o había. Somos una asociación que parte de cero e independiente de la otra que ya existe en el municipio. Actualmente somos unos 40 socios más o menos aunque estamos esperando el papeleo correspondiente por parte de la Junta de Castilla y León para que está esté dada de alta oficialmente y así empezar a recaudar cuotas y sumar nuevos socios. Las cuotas que proponemos son 20 euros los adultos, 15 euros los jubilados y niños de 10 a 16 años y hasta 10 años gratis», explican fuentes de la mencionada asociación.
«Como actividad principal de la asociación está el poder soltar ganado bravo en las calles de Cantalapiedra aunque también tenemos en mente muchas otras como excursiones, charlas, coloquios, jornadas gastronómicas y de convivencia, entre otras. También trataremos de hacer actividades que no sólo estén relacionadas con el mundo del toro aunque esté sea el principal objetivo de la asociación y trataremos de volver a poner a Cantalapiedra en el lugar que se merece taurinamente», añaden estas mismas fuentes.
La junta directiva está compuesta por:
Presidente:Emilio José Marcos
Vicepresidente:Javier Sánchez
Secretario:Felix Cáceres
Tesorero:Daniel Sánchez
Vocales: Andrés Alconada, Roberto Diez, Adrián López, Raúl González y Pablo Haro