Intensa tarde cultural la que se ha vivido hoy, sábado, en el centro polivalente de la localidad de Huerta con la representación de «La princesa constante», de Calderón de la Barca que ha puesto en escena La Nómada Teatro y que ha logrado un rotundo éxito.
La actividad, enmarcada en el programa «Provincia Creativa» de la Universidad de Salamanca ha contado con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Huerta. Martín Piola ha sido el encargado de la adaptación, dramaturgia y dirección de la obra protagonizada por Natalia Gabriela Miguel (Muley, Reina) y Lola González (Fernanda). «La princesa constante» ha traído a Huerta la historia de dos seres deteriorados que se encuentran con un libro de Calderón y deciden revivir las desventuras de la Infanta Fernanda, prisionera en Fez: si entregara Ceuta a sus enemigos, conseguiría salir de prisión y retomar una vida de comodidades. Ante esta difícil tesitura, Fernanda no duda en desafiar al poder omnímodo de la Reina y a la presión de su amigo Muley tomando una decisión que hoy se tornaría impensable: ayudar al común a costa de un padecimiento que la conducirá a la muerte.
Las intensas ovaciones del público han premiado la representación tras la que ha tenido lugar un encuentro con los espectadores.