Solamente dos empresas locales han presentado finalmente ofertas para pintar la plaza Nueva, según han comunicado fuentes municipales una vez que se cerró el plazo el pasado 27 de mayo. «En los próximos días procederemos a abrir los sobres con ambos presupuestos y decidiremos los siguientes pasos a dar», han comentado estas mismas fuentes.
La magnitud del proyecto, la necesidad de alquilar maquinaria para trabajar en altura e incluso de adelantar costes para la compra de material han sido algunas de las cuestiones que finalmente han llevado a desistir al resto de profesionales de la pintura, en su mayoría autónomos, a la hora de enviar sus propuestas al Ayuntamiento.
Cabe recordar, en este sentido, que la partida municipal de subvención al pintado de fachadas se destinará íntegramente a la plaza Nueva y cuenta con 25.000 euros pero los vecinos deberán asumir la cantidad restante del proyecto. El Ayuntamiento, por su parte, pintará la parte de los arcos y los participantes en la Acción de Formación y Empleo de Pintura ya han renovado el pintado de farolas y mobiliario urbano.
Por otra parte, el portavoz de Peñaranda en Común (PEC) preguntó este jueves en el pleno en qué situación se encuentra la colocación de atriles que recogerán la información sobre la historia de la plaza Nueva dando cumplimiento al compromiso adquirido hace meses por el equipo de Gobierno.