El Ayuntamiento de Macotera acaba de hacer público el fallo de la III edición del certamen de relatos cortos «Río Margañán» que tiene como ganador a José Agustín Blanco Redondo con su obra «No hay olvido». José Agustín Blanco Redondo nació en Vitoria (Álava), pero lleva ya muchos años en Valdepeñas, donde reside y trabaja en su profesión ya que es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. En fin, que estamos ante un escritor como la copa de un pino, enamorado de La Mancha.
José Agustín Blanco Redondo ha sido galardonado en más de cien certámenes literarios de relato corto y de cuento en la comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla-León, Galicia, País Vasco, Murcia, Extremadura, Navarra, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid, Cantabria…, galardones, entre los que cabe destacar, entre otros muchos: “Camilo José Cela de Padrón (2016)”. “Villa de Pedraza (2013)”, “Villa de Ermua (2010)”, “Villa de Mendavia (2011)”, “Leopoldo Lasala en Zaragoza (2011), “El Puig de Santa María (2013)”, “Pluma de Oro de Alcorcón (2015)”… Igualmente ha recibido con el género de Novela Corta: “La nieve teñida de Escarlata”, el Primer Premio en el Primer Certamen de Novela Corta: Ciudad de Leganés (2014)”, obra que fue publicada en mayo de 2015 por el Ayuntamiento de la citada población madrileña.
El segundo premio del concurso literario macoterano ha recaído en María Sánchez Robles por el relato «Destino destierro» mientras que el premio local ha sido para «El último baile», de Fernando Bueno Blázquez. En categoría Juvenil la ganadora ha sido Elsa González González por «Nuestro último verano».