El pabellón polideportivo cubierto «Miguel Ángel Jiménez Barcala», de Peñaranda, está experimentando una renovación integral y uno de sus cambios más notables y visibles de cara al público es la desaparición de los anuncios publicitarios pintados en sus paredes desde hace más de tres décadas. Se ha retirado, además, el resto de publicidad que había en la pared del marcador automático.
Los alumnos participantes en la Acción de Formación y Empleo «Ecopintura Peñaranda» han sido los encargados de dar una nueva imagen al recinto deportivo, una labor especialmente compleja «por el grado de dificultad de trabajar en altura y aplicación de pinturas deportivas especiales», según han comentado los responsables del citado programa subvencionado por la Junta de Castilla y León.
El pintado del pabellón se suma, así, a las intervenciones para dotar de asientos a la primera de las dos gradas con una inversión de unos 12.000 euros subvencionada por la asociación Nordeste con fondos europeos y al cambio de la cubierta de amianto para poner fin a las goteras y filtraciones, que se adjudicó en casi 137.000 euros y que se ha llevado a cabo en los últimos meses.
El Ayuntamiento tiene previsto aún otro cambio más puesto que ha sacado a licitación la colocación de pavimento vinílico deportivo en la pista del pabellón y ayer, miércoles, finalizó el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutarlo. En este caso el importe de la licitación es de 75.300 euros, impuestos incluidos, y el plazo para llevarlo a cabo se ha fijado en nueve semanas. Por último dentro de las inversiones para este ejercicio 2022 está anunciada, también, la renovación de la cubierta plana del pabellón polideportivo con 50.552 euros.
La intención de los responsables municipales es poder «reinaugurar» el pabellón cubierto de cara al verano y probablemente con algún evento de cara a las fiestas.