El Ayuntamiento del Campo de Peñaranda acaba de estrenar iluminación nocturna en el nuevo panel informativo, ubicado en la carretera de Peñaranda y junto al cruce del Villar, para dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta la localidad y ponerlos en valor para atraer visitantes.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, y en la que se encuentra la tabla de «La Resurrección», de Fernando Gallego, descubierta en el año 2010 formando parte del retablo mayor es, sin duda, uno de los grandes tesoros del pueblo. Cabe recordar que el municipio llegó a tener otros dos «Gallegos» de los que ahora existen sendas copias: «La Flagelación» y «La Natividad», cuyos originales se llevaron hace años al Museo Diocesano de Salamanca. El aula-museo Eloy Rodero concebido como un centro de interpretación de la agricultura tradicional es otro de los recursos que también se promocionan en esta nueva iniciativa del Consistorio que preside Luis Pinto.
El azud de Riolobos, en su mayor parte dentro del término municipal del Campo de Peñaranda, considerado uno de los humedales artificiales más importantes de la región por su riqueza ornitológica merece también una visita y cabe mencionar, además, que el pueblo dispone de una vivienda de alojamiento turístico «La casa del maestro», gestionada por el propio Ayuntamiento.