El grupo municipal Popular ha criticado hoy al equipo de Gobierno por su «intento de justificar la situación que mantienen las zonas verdes y en el que queda patente que se pretende justificar lo injustificable».
«No ha de servir de excusa y de justificación la falta de planificación en recursos humanos, en las épocas que más se necesita para poder tener nuestras zonas verdes cuidadas. Argumentos como que el exceso de lluvia o el calor no permite tener las zonas verdes en perfectas condiciones o el desconocimiento que muestra al hablar en los retrasos en convocar ayudas para contratos es una forma de evitar su responsabilidad» afirman refiriéndose al concejal de Medio Ambiente, Antonio Poveda.
Los populares indican, además, que «en estos momentos todos los ayuntamientos están utilizando para contratos de personal las cantidades asignadas a cada uno de ellos del Plan de Apoyo Municipal 2022 de Diputación. Peñaranda también lo está utilizando y cuenta con una subvención de 167.695 de los cuales el 50 por ciento puede dedicarse a contrataciones. «Por tanto, en este sentido no hay excusa posible, se trata de organización y planificación previa, para evitar el descontento de la población por el abandono de las zonas verdes», insisten.
Desde el PP explican, también, que «el utilizar recursos de personal limitados para poner a punto las piscinas y las zonas verdes, sabiendo que este personal es insuficiente , da como resultado el que todos conocemos: zonas verdes descuidadas y sin un mantenimiento constante y las piscinas muy lejos de estar preparadas para fechas próximas. A un mes vista para la apertura de las piscinas y teniendo en cuenta el tiempo que lleva trabajándose en las misma, nos preguntamos cómo es posible que pasados meses desde el inicio de las obras, en estos momentos este en las condiciones en las que se encuentra«, comentan.
El PP peñarandino añade que «esperamos que los ciudadanos no tengan que sufrir retraso alguno y que, en lo que queda para su apertura, de tiempo a que crezca el césped. Muy a pesar de lo que dice el concejal aún queda tiempo para ello. Por tanto, una vez más el equipo de Gobierno evita su responsabilidad amparándose en justificar lo injustificable».
Desde nuestro grupo insistimos: «La situación que en estos momentos se intenta solventar, es producto de una mala planificación de recursos humanos para poder, en estas fechas que es cuando más se necesita, contar con el número de efectivos necesarios y no esperar a las quejas vecinales para hacerlo«, concluyen.