Numerosos pueblos de la comarca también han celebrado en este soleado domingo la festividad de San Isidro Labrador, patrón del campo, con misas, procesiones y bendiciones de campos para rogar al santo por la llegada de buenas cosechas.
Macotera fue este año el municipio más madrugador ya que adelantó los actos festivos al sábado y la tormenta de mediodía sorprendió a la procesión volviendo al templo parroquial.
En Villoria, Ángel Rufino de Haro «El Mariquelo» y su grupo han acompañado los actos organizados por la asociación de Agricultores y Ganaderos de la villa en honor del santo que han culminado con un convite popular.
En Campo de Peñaranda medio centenar de agricultores ha festejado a su patrón con misa, procesión, bendición de campos y una comida de confraternidad.
Alaraz ha celebrado la misa dominical y a continuación ha sacado en procesión a San Isidro con la particularidad de que el santo labrador ha estado acompañado por las imágenes del Santo Cristo del Monte y de la Virgen.
Villoruela tampoco ha dejado pasar la ocasión de festejar a San Isidro tras los tiempos más duros de la pandemia y, al igual que el resto de pueblos, ha contado con misa, procesión, bendición y un animado convite.