La XI edición del certamen taurino «Ciudad de Peñaranda» ya tiene ganador y es Nek Romero, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que tendrá además un puesto en la novillada sin picadores que se celebrará en las ferias y fiestas del mes de agosto.
La centenaria plaza de toros de La Florida ha acogido esta tarde la gran final del certamen, con reses de la ganadería de Santa María de los Caballeros, y en la que han participado, además del mencionado triunfador del «bolsín», los novilleros Manuel Tabernero, Pedro Andrés Arija, Cristóbal Arenas, Julien Loup y Álvaro Serrano.
Fermín Vicente, en nombre de la organización, ha agradecido la colaboración de los ganaderos y ha destacado las dificultades que acarrea poner en marcha el certamen y ha destacado el esfuerzo de todos cuantos lo hacen posible a la vez que ha aclarado: «no hay favoritismos ni privilegios por lo que pido que nadie especule ni juzgue intenciones deshonestas».
La alcaldesa, Carmen Ávila, que junto al segundo teniente alcalde, Antonio Poveda, ha participado en la entrega de premios, ha valorado también el esfuerzo e ilusión de los chavales por abrirse futuro en este mundo.