Triatlón 37300 Peñaranda organiza la tercera edición del reto deportivo solidario que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo y que esta vez será a beneficio de los refugiados de Ucrania, canalizando los donativos a través de Cruz Roja. El Ayuntamiento, el club deportivo BTT Peñaranda y Orycronsport colaboran en la actividad que los miembros de Triatlón 37300 y la edil de Deportes, Pilar García, han presentado esta tarde en el Centro Integral Deportivo.
El reto en esta ocasión se ha fijado en 3.348 kilómetros, que es la distancia que separa Peñaranda de Ucrania y también la que las unirá a través de este evento solidario. Lucía García, presidenta del Triatlón 37300, ha explicado que «este es nuestro tercer reto deportivo solidario y los dos anteriores el dinero recaudado fue para Servicios Sociales pero este año, ante la necesidad que ha surgido, es Ucrania la que más lo necesita y hemos decidido que lo que se recaude vaya a beneficio de Cruz Roja para los refugiados ucraninos».
Los días 28 y 29 de mayo cualquier persona que lo desee puede participar en el reto andando, corriendo, en bici e incluso nadando y el dorsal cuesta tres euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de internet en la web www.orycronsport.com o de manera presencial en el Centro Integral Deportivo (CID). También se podrá colaborar con los tres euros de la inscripción a modo de Dorsal Cero.
Los organizadores han avanzado que se sortearán unos regalos entre los participantes con el número que se les asigna en el momento de la inscripción y una vez que cada uno de ellos haya hecho su recorrido, en cualquiera de las modalidades, tendrá que enviar una fotografía del podómetro, del teléfono o del dispositivo donde haya recogido la distancia recorrida acompañada de su nombre y apellidos.
Por su parte, la concejala de Deportes, Pilar García, ha reiterado el apoyo municipal a este tipo de iniciativas y recordó que durante los dos años anteriores, en plena pandemia, el reto solidario sirvió para recaudar fondos que sirvieron, a través de Servicios Sociales, para la compra de alimentos frescos para las familias con menos recursos e incluso colaborando en su reparto a las personas que estuvieron confinadas. Dichos alimentos se han adquirido, además, en establecimientos de Peñaranda. En esta ocasión el destino final será Cruz Roja para auxiliar a los refugiados ucranianos.