Tras la obligada parada pandémica de nuevo ha vuelto, como cada 1 de mayo, la fiesta intergeneracional del atletismo popular con la popular peñarandina «Hijos, Padres y Abuelos», organizada por la comunidad educativa del colegio Severiano Montero en colaboración con el Ayuntamiento, y que ha celebrado su 28ª edición.
Desde las 10:40 horas los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Veterana C, han completado los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 m. del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de Promesas a Veteranos C). Todas las carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las Plazas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.
Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del San Sebastián de los Reyes, Javier Martín, quien completó los 5.000 metros del recorrido en un tiempo de 15:58 y la atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Alejandra Redondo, que recorrió los 1.667metros de su prueba en 5:43.
Recibieron premios los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización y todos los llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa de corredor.
Con anterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Peñaranda.
La presencia de la atleta peñarandina Lorena Martín y un merecido reconocimiento a Joaquín Rodríguez, uno de los promotores de la carrera desde sus inicios hace ya casi tres décadas, contribuyeron al éxito de la jornada deportiva.