Las cofradías peñarandinas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia y la de Jesús Amigo de los Niños serán las próximas en aprobar sus nuevos estatutos canónicos, según ha confirmado a NOTICIAS A TIEMPO el párroco, Lauren Sevillano. Una vez pasada la Semana Santa, se fijará en breve la fecha que, en principio, será la misma para ambas cofradías y en la que se procederá a dar lectura a las nuevas normas para la aprobación por parte de sus miembros.
El siguiente paso en estas dos cofradías será fijar el plazo para la presentación de candidaturas para formar las juntas de gobierno y se dará paso a la votación de las mismas, al igual que ha venido ocurriendo con las del Humilladero, Esperanza y Vera Cruz que ya han completado todo el proceso y con la de la Preciosa Sangre que está actualmente en ese periodo.
Quedarán pendientes las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y del Cristo de la Cama para completar un proceso que se ha dilatado en el tiempo por la pandemia covid y que ahora se retoma. Cuando las ocho cofradías tengan sus estatutos canónicos y sus nuevas juntas de gobierno llegará el momento de aprobar los estatutos de la propia Hermandad de Cofradías y nombrar, también, los cargos.