El emblemático parque peñarandino del Inestal ha recuperado hoy el tradicional Lunes de Aguas con una gran respuesta del público. Un sol radiante, unas temperaturas de lo más agradables, el entorno natural y la buena compañía han sido claves para disfrutar de una tarde en la que no ha faltado el típico hornazo salmantino junto a otros productos como embutidos, tortilla de patata, aperitivos y bebidas para acompañar.
La música de los dulzaineros del grupo Alborada, que han recorrido las distintas zonas del parque, ha servido para ambientar la tarde en la que los más pequeños se han divertido con los juegos infantiles. Muchos han sido, también, los que han optado por ir dando un paseo hasta El Inestal y ver un ambiente como hacía años que no sucedía, según han coincidido en destacar todos los presentes.
Otras zonas de la comarca como las riberas del Tormes en Huerta, los molinos de Malpartida o el monte de Villoria también han sido escenario de las meriendas de numerosos grupos.
Los que no han podido comer el hornazo al aire libre y han tenido que cumplir con sus obligaciones profesionales, tampoco han renunciado a su particular Lunes de Aguas aunque haya sido en el trabajo.