Peñaranda ha cerrado hoy el ciclo de procesiones asociadas a la Semana Santa con la fiesta anual de Nuestra Señora de la Misericordia. Tras la misa oficiada a las 12:00 horas, en la iglesia parroquial de San Miguel, la imagen de la Virgen ha salido en el trono de Jesús de Medinaceli portada por hermanos de carga de distintas cofradías peñarandinas y ha completado un recorrido por la plaza de Agustín Martínez Soler, calles Elisa Muñoz y el Carmen para entrar de nuevo al Conjunto Histórico y bajar por las plazas de España y la Constitución hasta el templo parroquial.
La agrupación musical María Santísima de la Estrella, de Carbajosa de la Sagrada, ha puesto el acompañamiento musical en el desfile en el que la Virgen de la Misericordia ha lucido la nueva corona bendecida e impuesta ayer a la imagen.
Autoridades locales, mayordomos de otros cabildos y representantes del resto de las cofradías también han formado parte de la comitiva. Frente al Consistorio se ha procedido, por último, al relevo en la mayordomía de la Misericordia que desempeñarán este año Carmen Familiar y Estela Martínez y que han pasado a ir delante de la Virgen con sus varas de nuevas mayordomas en la última parte de la procesión.