El grupo municipal Peñaranda en Común (PEC) se solicitaráen el próximo pleno ordinario la toma de medidas en materia de seguridad y vigilancia del Punto Limpio de la localidad, ya que el número de actos vandálicos y robos que se vienen sucediendo en las instalaciones dificulta los trabajos de recogida y reciclaje .
Concretamente propondrán al Consistorio instalar cámaras de video vigilancia en este espacio municipal, para evitar tanto los robos del material allí depositado, como el constante abandono de objetos en la puerta del punto limpio cuando este se encuentra cerrado.
El grupo municipal peñarandino justifica la necesidad de tomar estas medidas para evitar los constantes robos que se vienen produciendo en las instalaciones, principalmente del cableado de los electrodomésticos y objetos electrónicos, ante la posibilidad de obtener con ellas un beneficio económico. Estos pequeños hurtos, que se producen en ausencia de los trabajadores, provocan un verdadero caos en el recinto, lo que aumenta la carga de trabajo de los operarios municipales, que denuncian, se ven incapaces de realizar su labor a diario con normalidad.
Por último, Peñaranda en Común hace un llamamiento al conjunto de la sociedad civil para seguir mejorando las acciones en materia de reciclado y cuidado del medio ambiente a todos los niveles, medidas que están siendo positivas a largo de estos últimos años, pese a las dificultades originadas por la pandemia, tal y como reflejan los datos aportados por los técnicos municipales en materia de gestión ambiental.