El grupo municipal Popular, a través de una nota de prensa, reclama al equipo de Gobierno agilidad a la hora de establecer las bases que han de regir la concesión de las ayudas destinadas al pintado de fachadas ya que en este 2022, al igual que el año pasado, se ha destinado una partida en el presupuesto de 25.000 euros.
Desde el PP recuerdan, además, que en las bases del pasado año se establecía un porcentaje mayor en el coste subvencionable (50%) para los inmuebles ubicados en la Plaza Nueva, con el objetivo de mejorar el aspecto de esta Plaza animando a los vecinos a pintar sus fachadas compensándose parte de ese coste con esta subvención.
«Para incentivar a los vecinos de la Plaza Nueva a solicitar esta subvención, el equipo de Gobierno se comprometió el pasado año a redactar una memoria técnica que facilitaría el presupuestar el coste de la pintura de las fachadas de esta plaza. La demora en emitir esa memoria, que es el punto de partida para ver los costes, fue clave para que los propietarios no procedieran a solicitar esta subvención. Esto, unido a las pocas solicitudes presentadas, fue el motivo para que tan sólo se concedieran el pasado año 980 euros de los 25.000 euros presupuestados.
«Pasados los meses, desconocemos si ya se cuenta con esa memoria técnica, que sería punto de partida para que los vecinos de la Plaza Nueva procedieran a solicitar este año la subvención y lograr el objeto de mejorar el aspecto de esta plaza. Es por ello que instamos a que se convoquen cuanto antes estas subvenciones, se agilice esa memoria técnica y, una vez convocada esta subvención, se dé publicidad para que los vecinos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases procedan a solicitarlo», aseguran desde el PP.