Peñaranda ha culminado hoy una intensa Semana Santa viviendo con alegría la Resurrección de Cristo en una procesión, de nuevo, multitudinaria. A las 10:00 horas, desde la parroquia, acompañado por las cofradías del Santo Cristo del Humilladero y del Santo Cristo de la Cama, la imagen del Resucitado escoltada por la cofradía de la Soledad ha salido de la parroquia junto a los niños que han dado vida a San Miguel Arcángel y la Magdalena.
Un cuarto de hora más tarde, también desde la parroquia, la cofradía de la Soledad con su imagen titular ha iniciado su recorrido con la niña que ha representado a la Verónica y las cofradías de la Esperanza, Jesús Nazareno, la Vera Cruz y Jesús Amigo de los Niños.
A las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución, Alonso Sánchez, como San Miguel, ha sido el encargado de recitar el verso en el que ha anunciado la Resurrección del Señor y ha quitado el manto de luto a la Soledad entre una emocionante ovación de los asistentes. A partir de ese instante, la procesión ha dejado de ser de penitencia por lo que los cofrades se han retirado los capirotes y han hecho a rostro descubierto el camino de vuelta a la parroquia, todo ello con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Amor y Paz, de Salamanca.
Cabe mencionar, además, que se ha procedido al relevo en la mayordomía de la Soledad y que los actos han finalizado con la eucaristía en el templo parroquial.