El centro cultural Santa Ana ha acogido esta tarde la presentación del Movimiento Ultreya, un proyecto solidario, totalmente apolítico y socialmente transversal, sin vinculación alguna con ideologías o partidos políticos, donde tiene cabida todo aquel que desee ayudar a los demás. El pelotón Ultreya llegará con sus bicicletas a la villa macoterana el 4 de julio en la etapa tercera del recorrido que partirá de Aliseda (Cáceres) y tendrá 238 kilómetros. El 5 de julio, Macotera será a su vez salida de la cuarta etapa de 208 kilómetros hasta Villalcázar de Sirga (Palencia), todo ello dentro de la ruta que comenzará el 1 de julio en Alcalá de Guadaira y terminará el 8 de julio en Castro Caldelas.
«El principio fundamental de Movimiento Ultreya se sustenta sobre la necesidad de cooperar para salir adelante. La pandemia ha causado una crisis económica y social. Pretendemos incentivar un movimiento de cooperación entre distintos sectores, un intento de «hacer» todo lo que esté en nuestra mano para colaborar en la reactivación de la economía local, en un momento de tanta necesidad como el que vivimos. Movimiento Ultreya es un deseo y una demostración de que juntos podemos conseguir grandes objetivos», afirman sus responsables.
El teniente alcalde macoterano, Daniel Cifuentes, ha sido el encargado de presentar el acto en Santa Ana, explicar a los asistentes qué es el Movimiento Ultreya y cómo ha llegado a Macotera además de hacer hincapié en la necesidad del mundo rural de «hacerse visible» y desgranar las actividades deportivas relacionadas con el proyecto durante estos meses. Cifuentes avanzó, además, que habrá un estand informativo en la Feria «Los colores y sabores de nuestra tierra» que se celebrará en Macotera el 1 de mayo.
Antonio García Martínez, macoterano y embajador de Ultreya, ha hablado por su parte de la presentación oficial realizada hace unos días en Alcalá de Guadaira, del reto deportivo y de las distintas etapas previstas así como las asociaciones con las que se colaborará y todo el seguimiento que se hará del evento.
Víctor Blázquez, director de la Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional, ha explicado qué significa para dicha escuela recibir el apoyo de Ultreya y ha cerrado el acto Juan Antonio Bueno, del Atletismo Macotera-Jamón Prim, que ha hecho referencia al «momento dulce» que está viviendo la localidad a nivel de iniciativas de diferentes asociaciones.