Dos años de parón por la pandemia covid llegarán mañana a su fin con el regreso a Peñaranda de los desfiles procesionales de la Semana Santa. La cofradía de «Jesús Amigo de los Niños» será la primera de las ocho que forman la Hermandad en salir a la calle para acompañar al paso conocido popularmente como «La Borriquilla» y que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
A partir de las 10:00 horas, en la iglesia de San Luis, comenzará el reparto de los ramos de laurel que serán bendecidos antes de dar comienzo a la procesión, que partirá también desde esa misma iglesia a las 11:30 horas.
Niños y niñas con túnica, zapatos y tocado blanco con cinta azul y roja acompañarán al paso durante el recorrido por las calles San Luis, Isabel la Católica, el Carmen, plaza de España, plaza de la Constitución y plaza de Agustín Martínez Soler hasta la parroquia donde se oficiará la misa a las 13:00 horas. Habrá, además, misas a las 10:30 horas en la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y a las 12:00 horas en la iglesia de las Carmelitas.