ESPECIAL SEMANA SANTA
Alonso Sánchez García tiene cinco años y será uno de los grandes protagonistas de la Semana Santa de Peñaranda, ya que representará a San Miguel Arcángel, patrón de la localidad. Además de participar en algunos de los principales desfiles como el Santo Entierro, en la tarde del Viernes Santo, cuando lucirá un traje de color morado, acompañado del casco y las alas doradas, la espada y la vara que portará en sus manos, el momento más especial para Alonso llegará el Domingo de Resurrección. Cabe recordar, además, que la elección del niño San Miguel corresponde cada año a los mayordomos del Santo Cristo de la Cama.
El niño San Miguel, que participará en la comitiva de Jesús Resucitado, lucirá ese día un traje de color rojo y llegará a la plaza, donde se encontrará con la Virgen de la Soledad y le recitará el tradicional verso con el que se anuncia la resurrección de Cristo. A continuación, Alonso retirará el manto de luto a la Soledad y Peñaranda entera celebrará ya con júbilo que ha resucitado el Señor.
Alonso comenta a NOTICIAS A TIEMPO: «ya me sé el verso» y lo dice con la emoción e ilusión propias de su edad en plena cuenta atrás para que, ese día, sea el centro de atención de las cientos de personas que llenarán la plaza de la Constitución.
Tras dos años de silencio (2020 y 2021) por la pandemia covid Peñaranda retomará, así, una de sus tradiciones más singulares asociadas a la Semana Santa y que se espera con más expectación. En esta Semana Santa 2022 otras dos niñas darán vida, también, a la Verónica y a la Magdalena.