El presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy la carretera DSA-694 que une las localidades de Villaflores y Palaciosrubios y que ha recibido una inversión de medio millón de euros para su mejora.
La actuación, llevada a cabo por la institución provincial, se enmarca en el último Plan de Carreteras y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 502.208 euros, lo que supone una baja del 15 por ciento con respecto al importe de licitación que fue de 590.000 euros. El proyecto se ha desarrollado sobre 4,35 kilómetros y las obras han tenido un plazo de ejecución de nueve meses, durante los que se ha llevado a cabo un ensanche y refuerzo del firme y se han acondicionado los accesos de la misma, además de perfilar cunetas y renovar la señalización horizontal y vertical.
Reacciones
El alcalde de Villaflores, Vicente González, ha agradecido a la Diputación el haberse acordado de esta carretera entre su localidad y Palaciosrubios y ha pedido a su presidente que “siga ayudando a los municipios y echándonos una mano”. González ha apelado, además, a la responsabilidad de los conductores que circulen por la misma para que cumplan con las normas y “no porque ahora esté arreglada, pisemos más el acelerador, tranquilos”.
El regidor de Palaciosrubios, Félix Cáceres, ha reiterado el agradecimiento y valorado positivamente el resultado de la actuación. “Agradecemos que se acuerden de la España vaciada porque al no tener muchas comunicaciones, estamos ahí en un rincón que no se puede atraer, a lo mejor, alguna industria que cree empleo”.
Por su parte, Javier Iglesias, ha recordado que esta carretera estaba en muy malas condiciones y que con esta inversión se mejora la seguridad en el desplazamiento habitual de los vecinos de estos municipios, reiterando que “la mejora de la seguridad en las carreteras es una prioridad para la institución provincial”. Iglesias ha comentado que “en el Plan 2019-2020 se destinaron 16 millones de euros para mejorar 156 kilómetros de 31 carreteras, a los que hay que sumar 2,1 millones de euros del Plan de Reserva. Hace apenas un mes, la Diputación ha aprobado el nuevo Plan Provincial de Carreteras por importe de 12,5 millones de euros que permitirá mejorar 115 kilómetros de 21 tramos de vías de su titularidad”.
Concejales de ambos pueblos han asistido al acto así como el diputado provincial por Ciudadanos, Manuel Hernández.