ESPECIAL SEMANA SANTA
Otro de los barrios peñarandinos como es el de Chamberí vive también intensamente los preparativos para una Semana Santa que se hace esperar desde hace dos años. La cofradía del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas cuenta ya los días que restan para el sábado, 9 de abril, cuando se producirá el ansiado regreso a Peñaranda de una de sus imágenes titulares, la del crucificado, tras un complejo proceso de restauración que se ha llevado a cabo en Salamanca.
Mientras tanto, la cuadrilla de hermanos de carga ensaya con las andas en las que desfilará el Santo Cristo del Humilladero y lo hace con toda la ilusión de volver a cargarle sobre sus hombros en el traslado penitencial del Martes Santo hasta la iglesia de San Luis, en la procesión de la Vela en la mañana del Viernes Santo y en el Santo Entierro, en la tarde de ese mismo día.
La banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Cristo del Amor y de La Paz, de Salamanca, pondrá el acompañamiento musical en la noche del Martes Santo a esta cofradía peñarandina.