ESPECIAL SEMANA SANTA
Fieles a la cita anual, a las cuatro en punto de la tarde, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de Peñaranda, ha vuelto a ser punto de encuentro para los devotos del Santo Cristo de la Cama. Tras el parón de la pandemia, que obligó a limitar el número de asistentes a este tipo de actividades, decenas de fieles han permanecido en el exterior de la capilla de San Antonio para seguir paso a paso el tradicional cambio de ropa a la imagen del yacente de cara a su fiesta anual que tendrá lugar mañana, Domingo de Lázaro.
Tras la apertura y retirada de la tapa de la urna acristalada, el Cristo de la Cama ha permanecido expuesto a la veneración de los asistentes que han pasado por sus pies pañuelos a modo de exvoto pidiendo, como suele ser habitual, por las intenciones de cada uno, especialmente por la sanación de los enfermos.
Las hermanas Bruno Mora, camareras del Cristo de la Cama, junto a otros miembros del cabildo se han encargado de cambiar sábanas, almohadas y colcha ya con el ajuar que lucirá la imagen durante los actos de la Semana Santa.
Mañana, domingo, a las 13:00 horas, también en la parroquia se oficiará la misa con motivo de la fiesta anual del Cristo de la Cama. Durante la Semana Santa se procederá, además, al relevo de la mayordomía que las hermanas María Antonia y Ángela García González cederán a Paula Gil Encinas y Abel Martín Gil.