El pasado fin de semana se han celebrado sendas asambleas de las comunidades de regantes de los canales de Villoria y Babilafuente, de cara al inminente comienzo de la nueva campaña de riego previsto para este viernes.
En el caso de Villoria, su presidente Jesús Barbero explicó que «tenemos agua suficiente para la campaña, unos 6.000 metros cúbicos por hectárea y los gastos este año subirán debido a la compra de un nuevo vehículo para la comunidad de regantes, el arreglo de los filtros de las centrales y la colocación de válvulas nuevas en dichas instalaciones». Barbero pidió, además, a los agricultores que eviten dar partes de poca importancia al seguro para evitar, también, que ascienda la cuantía del pago a la aseguradora.
Por su parte, en el Canal de Babilafuente, tal y como comentó su presidente, Manuel de Dios: «Nos sigue preocupando aminorar el coste eléctrico y por otro lado, tenemos agua suficiente para la nueva campaña aunque con las lógicas dudas de cara a la siembra por cómo está el mercado actualmente», explicó. La actividad a pie de campo estos días es «tremenda», según aseguró Manuel de Dios, que añadió: «Esperamos una campaña normal, con mínimo de averías y que empezaremos el 1 de abril o algún día más tarde en función de la necesidad de agua que haya».
En ambos casos y como viene siendo habitual en los últimos años, la asistencia en ambas asambleas fue mínima.