Un accidente ocurrido esta mediodía, en torno a las 13:15 horas, en la céntrica calle de Nuestra Señora, en Peñaranda, ha dejado herida a una mujer de 72 años que ha permanecido casi una hora esperando una ambulancia que la traslade a Salamanca, lo que ha generado la indignación de los testigos presenciales del suceso.
Según las primeras hipótesis la mujer se disponía a subir al coche como ocupante y el conductor ha iniciado la marcha antes de que la herida terminara de acomodarse en el interior del vehículo, lo que ha hecho que cayera al suelo donde se quejaba de fuertes dolores en una pierna.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que han cortado la calle al tráfico desde el cruce con la calle el Carmen hasta el cruce con la calle el Payo. Personal sanitario del centro de salud de Peñaranda han prestado las primeras asistencias a la mujer e incluso le han suministrado un calmante que le ayudara a sobrellevar el dolor a la espera del transporte sanitario.
Durante los más de 50 minutos que la herida ha permanecido tumbada sobre la calzada y cubierta con una manta térmica y un abrigo han sido numerosos los viandantes que han contemplado la escena y que han sumado su malestar ante una espera que se ha hecho eterna tanto para la mujer como para sus familiares y los agentes.